“No nos sentamos en meditación para convertirnos en buenos meditadores, sino para estar más despiertos en nuestra vida cotidiana.”

PEMA CHÖDRON

Y…qué es la meditación?

Creemos muchas veces, que meditar es algo que se hace, pero no es algo que se hace, meditar es un estado al que se llega, un estado de la mente, un estado del SER. Es un viaje que hacemos hacia adentro de nuestro ser para conocernos y aprender a vivir en el presente. Es viaje a la unión a tu SER. Donde es muy importante soltar toda espectativa, todo juicio o creencia que podamos tener en nosotros y estar dispuestos a re-aprender todo lo que ya esta en nosotros.


La importancia de la constancia

El secreto no tan secreto sobre la meditación es práctica, práctica y mas práctica. Mientras más practicamos más vamos activando zonas del cerebro aprendiendo a bajar la velocidad el bombardeo de nuestros pensamientos y volviendo a ser seres más compasivos y empáticos con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Comprometernos con nuestra práctica y diseñar una que se adapte a nuestro ritmo de vida es posible y además necesario. Todas las respuestas que buscamos están dentro de nosotros y solamente requiere que nos sentemos con nosotros mismos a observar.

Poco a poco los velos se van cayendo y vamos volviendo a nuestra esencia cada segundo del camino. Conectar con lo que necesitamos, abrir los brazos para lo que estamos listos a recibir. Lo único certero de esta práctica es el amor profundo que sentirás después de abrir tus ojos.